Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

OCASIONES PARA LUCIR UN TOCADO


Hoy tenemos que  hablar de tocados por dos razones: por un lado mañana se celebra carnaval y es una ocasión muy adecuada para llevar un tocado, pero es que además se acerca la temporada de bodas y otras celebraciones y nosotras con las manos en la masa desarrollando nuestra colección de tocados y otros adornos para el pelo.... Este año hay novedades , Dita aporta su larga experiencia en la alta joyería y nos fusionamos para crear nuestra mejor colección hasta ahora que dentro de muy poco podréis ver...bordados de dibujos propios, incrustaciones de piedras semipreciosas, engarces de metal...incrustaciones de cristales, perlas... auténticos tocados-joya.

Y es que el mundo de los tocados, sombreros y adornos es simplemente apasionante!  Queríamos compartir un poquito con vosotras.

Hace poco leía que Kate Midleton era nombrada headperson of the year por la Headwearassociation, algo así como la cabeza más elegante del año… y es que en Inglaterra el tocado es un “must”.


¿Quién no recuerda el famoso tocado cornamenta que uso Beatriz Windsor en la boda de la duquesa de Oxford?  Philip Treacy su creador, genio indudable de los sombreros y tocados tiene piezas tan espectaculares como éstas y sin duda se merece una entrada en exclusiva para él que haremos dentro de poco.




Muy unida a Philip Tracy estaba la fallecida Isabella Blow, musa excéntrica de Treacy y directora de moda de Tatler y The Sunday Times, Blow se suicidó en el 2007 y fue enterrada con una creación de Treacy en su cabeza.


Recordemos que en el S.XIX las mujeres no podían salir de casa sin sombrero pues resultaba indecoroso. En la actualidad el ponerse un sombrero puede ser incluso calificado de excentricidad y más en España. Según Amalia Descalzo, porfesora de la historia de la moda esto tiene un fundemento histórico, en España las mujeres dejaron de usar sombrero a finales del XVIII a favor de la mantilla, se trataba de un espíritu antifrancés que buscaba un acercamiento al pueblo y lo castizo. En el S. XIX con el Romanticismo se volvió a introducir de nuevo este complemento…. En los años 40 y 50 volvieron a ser pieza fundamental del vestuario para ser nuevamente en los 60 , sustituido por la melena suelta de los hippies.



La actual tendencia vintage rescata de nuevo este accesorio, los sombreros aportan elegancia, modernidad, atrevimiento, diversión, espíritu lúdico, crean un mundo más divertido!

Os dejamos un decálogo para cabezas bien tocadas:

1.- La tradición excusa a la mujer de destaparse en interiores. Incluso se puede bailar con sombrero.

2.- Hay que retirar el velo de la cara en algunos tocados cuando se está bajo techo y para comer.
3.-La pamela es un sombrero de día y sólo se puede llevar hasta las seis de la tarde.
4.-En las bodas hay que evitar el blanco, este color queda reservado para la novia.
5.-El sombrero va a la altura de las cejas. No hay que echarlo para atrás. Es ridículo y no favorece.
6.-Sombrero o tocado generalmente exigen pelo corto o recogido.
7.-En España antes se llevaba en los entierros, costumbre que existe todavía en EE.UU y en otros países, la única regla es que ha de ser negro.
8.-Hay que familiarizarse con él antes de ponérselo.
9.-Además de bodas hay otras ocasiones para lucirlos, como cumpleaños, fiestas, ópera, teatro…
10.-A la hora de elegir el adecuado hay que fijarse en tres puntos: altura, proporción de los hombros y estructura del rostro.




1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Gracias por visitar mi blog y por vuestras bonitas palabras! ¡Yo también os sigo ;)! ¡Un beso!

    ResponderEliminar